El monte de Dios y los montes del adversario

El monte de Dios y los montes del adversario

La Biblia nombra el monte de Dios y los montes del adversario. ¿Son montes verdaderos?¿Qué representan?. Estos son temas apasionantes. El entendimiento que recibimos nos ayudan a conocer a Nuestro Padre Celestial con mayor profundidad. Sigamos juntos conociendo más de la Palabra de Dios.

Recuerdo hace varios años en mis comienzos con la fe cristiana. Se hablaba de los siete montes y cabezas que se mencionan en el libro de apocalipsís sobre las cuales está sentada la gran ramera.»Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,» Apocalipsis 17:9.

Durante mucho tiempo se pensó y asoció a los montes con Roma. Con el vaticano. Al tratarse de la Ciudad que alberga al Vaticano y que esta construida sobre siete montes. Además de estar asociada con la inmoralidad. La perversión. De haber transgredido la Palabra de Dios y perseguido a los verdaderos cristianos. En los postreros días, es decir en los últimos tiempos el conocimiento aumentará. La historia, a la luz de La Palabra de Dios, es mucho más clara.

Cuando queremos entender la Palabra de Dios no tenemos que consultar otros libros que la interpreten. La Biblia interpreta a La Biblia. las respuestas están ahí. Solo tenemos que profundizar y buscar. El Espíritu Santo nos irá guiando y traera luz a nuestro entendimiento.

Cuando en la Biblia se habla de Montes. No son literales. Se refiere a reinos. El monte de Sion representa el Reino de Dios. «Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.» Marcos 11:23, etc. En este contexto son reinos que han sido y serán adversarios de Israel.

Un poco más claro lo podemos leer: «y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.» Apocalipsis 17:10. Estos primeros cinco reinos o imperios que han caído fueron Egipto, Asiria, Babilonia, Los Medo-Persas y Grecia.

El apostol Juan fue quien escribió el libro de Apocalípsis durante su exilio en la Isla de Patmos. Durante ese tiempo el Imperio de Roma se encontraba gobernando, es por esto que Juan escribe que uno de esos reinos «es». Por último el reino que ha de venir será el último imperio formado por diez naciones (Lo veremos en el estudio de la estatua de Nabucodonosor) gobernado por el Anti Cristo.

Es por eso que insisto en la importancia de profundizar en la Palabra de Dios. Cuanto más conozcamos menos posibilidad de ser engañados tenemos y comprenderemos mas profundamente al mundo y la voluntad de Dios para nosotros en medio de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *