VISIÓN ETERNA

Los senderos antiguos

Los senderos antiguos

Muchas veces se predico acerca de los senderos antiguos. Siempre me preguntaba en verdad a que se refiere. Es que los mensajes que escuche tenían un carácter más romántico. Pero soy impulsado por la búsqueda de la verdad y lo profundo.

Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: «No andaremos en él». Jeremías 6:16. De este pasaje capto mi atención la mención de los Senderos Antiguos. Al momento me pregunte ¿Qué son los senderos antiguos? ¿A que se refiere Dios en esto?

Según el idioma original el hebreo, la traducción original de este pasaje es: Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los caminos de la moral, el carácter y la sabiduría, aquel camino eterno, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Pero dijeron: «No andaremos en él».

Que hermosa declaración, Dios nos está invitando a detenernos y reflexionar sobre el camino que decidimos tomar en nuestra vida. A pensar y también preguntar acerca del camino que conduce a la eternidad. Cuando Nuestro Padre Celestial formo al hombre del polvo nos trazo un camino a transitar y una conducta a tener. Pero Adán decidió seguir su camino. «La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es singular (que solo esta enfocado en Dios), todo tu cuerpo estará lleno de luz;» Mateo 6:22. (Versículo traducido literal del griego haplous: simple, sincero, solo, singular.).

Muchos hemos estado en este lugar, en la encrucijada y Dios se acerco a nosotros a través de Jesucristo. Él es el CAMINO que nos conduce a la vida eterna, a vivir por siempre en la presencia del Dios viviente, del único Dios verdadero. Hoy estamos parados en esa misma encrucijada pero como un instrumento de Dios para salvación de otros. Muchos se acercan a sus encrucijadas y no encuentran a quien preguntar que camino tomar, si lo hacen muchas veces se encuentran con falsos guías que no hacen más que tocar lo superficial pero no lo profundo.

Cuando tus ojos te muestren un defecto de cualquier tipo en alguien, ya sea físico o emocional, DIOS te está mostrando una necesidad del alma. Alguien que en su interior esta diciendo necesito que me guien porque sino me pierdo.

Si te dejas influenciar por la visión de los ojos carnales ese defecto lo vas a criticar pero en cambio si ves a través del espíritu guiado por el ESPÍRITU SANTO verás en esa necesidad lo que DIOS quiere que tu veas y te va a mover a lo que EL quiere que es a misericordia.

Salir de la versión móvil