25/04/2024
Arrepentimiento, lo que es

Arrepentimiento, lo que es. Muchos cristianos han pasado su vida en la iglesia sin haber oido acerca de esto. Hoy vamos a conocerlo con más profundidad.

Es algo maravilloso como el primero y segundo pacto se complementan entre si a la hora de establecer enseñanzas y conceptos de vida. Sobre todo en este aspecto tan importante de nuestra relación con nuestro Padre Celestial.

El arrepentimiento en el primer pacto es el verbo hebreo (שׁוּב – shoob), como se expresa conviértanse y significa cambiar de dirección, volverse. Es un llamado a dejar de dirigir nuestra vida al destino equivocado y comenzar a caminar en el camino de la vida y la bendición con Dios como el único Señor en en nuestro corazón.

Ezequiel 18:32 – Porque yo no quiero la muerte del que muere, dice el Señor Jehová, convertíos, pues, y viviréis.

2 Crónicas 7:14 – Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

En el caso del griego es la palabra metanoeo (De donde sacamos la palabra metamorfosis) y significa un cambio o transformación de mentalidad. Desde que nacenos nuestros pensamientos estan siendo moldeados por ideologias y filosofias que recibimos de nuestros padres, maestros, personas de influencia, películas y artistas a los que dejamos entrar en nuestra mente.

Hechos 3:19 – Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor,

Marcos 1:15 – y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.

Cuando aceptamos y recibimos a Cristo en nuestro corazón nuestra mente comienza a ser restaurada. Dios nos da su mente y comenzamos a darle forma al pensamiento de acuerdo a Jesus. Todo nuestro corazón, que representa el intelecto, las emociones, sentimientos y pensamientos, comienza a ser transformados.

La enseñanza es que si verdaderamente nos arrepentimos y decidimos seguir a Cristo nuestra vida, mente y conducta deben ser cambiados en forma integral. El arrepentimiento y el creer es la base del mensaje de Cristo. No puede ser ignorado. No podemos seguir a Cristo y ser amigos de lo que nos impone esta sociedad. La sociedad nos ha moldeado a su gusto. Con Cristo somos una nueva y libre creación. Vivamos de acuerdo a ella.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

%d