VISIÓN ETERNA

Arrepentimiento, lo que es

Arrepentimiento, lo que es

Arrepentimiento, lo que es. Muchos cristianos han pasado su vida en la iglesia sin haber oido acerca de esto. Hoy vamos a conocerlo con más profundidad.

Es algo maravilloso como el primero y segundo pacto se complementan entre si a la hora de establecer enseñanzas y conceptos de vida. Sobre todo en este aspecto tan importante de nuestra relación con nuestro Padre Celestial.

El arrepentimiento en el primer pacto es la palabra hebrea (נָחַם – nacham) y significa cambiar de dirección. Es un llamado a dejar de dirigir nuestra vida al destino equivocado y comenzar a caminar en el camino de la vida y la bendición con Dios como el único Señor en en nuestro corazón.

En el caso del griego es la palabra metanoeo (De donde sacamos la palabra metamorfosis) y significa un cambio o transformación de mentalidad. Desde que nacenos nuestros pensamientos estan siendo moldeados por ideologias y filosofias que recibimos de nuestros padres, maestros, personas de influencia, películas y artistas a los que dejamos entrar en nuestra mente. Cuando aceptamos y recibimos a Cristo en nuestro corazón nuestra mente comienza a ser restaurada. Dios nos da su mente y comenzamos a darle forma al pensamiento de acuerdo a Jesus. Todo nuestro corazón, que representa el intelecto, las emociones, sentimientos y pensamientos, comienza a ser transformados.

La enseñanza es que si verdaderamente nos arrepentimos y decidimos seguir a Cristo nuestra vida, mente y conducta deben ser cambiados en forma integral. El arrepentimiento y el creer es la base del mensaje de Cristo. No puede ser ignorado. No podemos seguir a Cristo y ser amigos de lo que nos impone esta sociedad. La sociedad nos ha moldeado a su gusto. Con Cristo somos una nueva y libre creación. Vivamos de acuerdo a ella.

Salir de la versión móvil