Su nombre es Salvador

Su nombre es Salvador

Te invito a que profundicemos en el conocimiento de Dios. Conozcamos porque su nombre es Salvador.

Jesús es la forma griega de Yeshúa, el nombre del mesías. Nunca antes ni después de Cristo el nombre de alguien tuvo tanto sentido como en este caso. En la cultura Hebrea, el nombre con que se llama a un niño se hace con un sentido profético, marcando y decretando un destino.

Dios es coherente en todo su discurso. De principio a fin, cada versículo en la Biblia tiene un sentido claro y la necesidad de dejar bien explicado el propósito que tiene. Por eso cuando leemos en Mateo 1:21 «Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre *Jesús*, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.» no es muy facil comprender la conexión entre Jesús y la acción de que salvará.

Es que la traducción al español, y a veces a otros idiomas no enriquece el valor de la escritura original. Yeshúa es la abreviación de Yehoshua. Este nombre se encuentra mayormente en los escritos judeo mesianicos. El primer ejemplo de esto lo encontramos en el libro de números capítulo 13. La historia de los 12 espías. Oseas y Caleb son los dos que regresan con una visión distinta de la tierra prometida. En el versículo 16 leemos que Diós cambia el nombre de Oseas u Oshea que significa salvación en Hebreo, a Josué o Yehoshua cuyo nombre significa Yahveh salva o Yahveh de Salvación.

La salvación es por gracia. Es un regalo de Dios. No hay salvación fuera de otro que no sea YeHoVah. Por medio de su unigenito hijo, nos reconcilió con Él. Yeshua! Es la salvación de Dios!

Leamos el versículo con su explicación. Mateo 1:21 «Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre *Yeshúa (YeHoVah es salvación, porque El «יציל (hitzil) – salvará en hebreo a su pueblo de sus pecados.» Haciendo una traducción en contexto completo con el español es «Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre *Salvador*, porque El *salvará* a su pueblo de sus pecados.»

Yeshua! Jesús es salvación y esa salvación es eterna. Yeshua es el Salvador y el salvó, salva y salvará. Esto fue decretado. Solo a través de Yeshúa el Mesías YeHoVah trae la Salvación.

Con estas enseñanzas pretendo que podamos tener una relación más profunda y seria con nuestro Dios y Padre del Señor Jesucristo. Una relación con entendimiento. Conociendo que no buscamos a cualquier Dios. No pretendemos conocer a cualquiera sino al Único Dios verdadero y Jesucristo a quien Él envió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *